Descubre Algunas Hierbas de la Pradera

Hierba de Don Carlos – Indiangrass (Sorghastrum nutans)

El Indiangrass se encuentra en el centro y el este de Estados Unidos y Canadá y es habitual en las praderas de hierba alta.

Es un poco más corto que las hierbas gerardi y tiene una altura de tres a siete metros. También tiene un sistema de raíces muy robusto y profundo que soportan incluso el fuego.

Cuando florece, la hierba tiene un ramo de flores de color amarillo dorado que se asemeja a una pluma que revolotea al viento. Hay 275.000 semillas por libra, por lo que son bastante pequeñas y ligeras.

El Indiangrass puede encontrarse en praderas de hierba alta de gran calidad, pero puede convertirse en una mala hierba agresiva si se planta en una zona sin gran biodiversidad. Como se propaga con bastante facilidad, suele plantarse en los bordes de las carreteras o en zonas de nueva construcción como medida de control de la erosión.

Es un huésped larvario del pepper-and-salt skipper.

Graminea Little Blue Stem (Schizachyrium scoparium)

Originaria de la mayor parte de los Estados Unidos y una especie importante en la pradera de hierba alta.

Como es de esperar, es un poco más corto que el big bluestem y alcanza entre un metro y un metro y medio de altura en la madurez.

Suele crecer en montículos o macizos y tiene una vistosa y esponjosa cabeza de semilla blanca sobre las hojas de color bronce en otoño que persiste hasta el invierno.

Las semillas son una importante fuente de alimento para pequeños mamíferos y aves.

Algunas tribus utilizaban la hierba en las cabañas para ceremoniales de sudoración. La palabra lakota significa "pequeña hierba roja". Las hojas y los tallos secos se frotaban en forma de fibra suave para el revestimiento y el aislamiento de los mocasines (Johnson y Larson, 1999).

Es el huésped larvario de la common wood nymph.