Bienestar: Salga al Aire Libre en el Lago Wampum

Cientos de estudios han descubierto una relación entre el acceso a la naturaleza y la buena salud física y mental a largo plazo. Algunos de los beneficios son la disminución de estrés y la ansiedad, la reducción de la incidencia de la diabetes tipo II, las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión arterial, el mejor desempeño escolar de los niños, el menor impacto del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) y la mejora de la función inmunitaria. Un meta-análisis de 140 estudios de este tipo, en el que participaron 290 millones de personas de 20 países, realizado por la Universidad de East Anglia (Reino Unido), confirmó que “pasar tiempo en espacios verdes naturales o vivir cerca de ellos se asocia con diversos y significativos beneficios para la salud”, entre los que se incluyen la mayoría de los mencionados anteriormente.

Observe a las Aves

Mientras se recorre el Lago Wampum a través de los senderos, los visitantes pueden observar una gran variedad de aves, como trepadores de pecho blanco, búhos reales, pájaros carpinteros, así como diferentes mamíferos, ciervos, mapaches, topos orientales y castores. Para más información sobre la observación de aves, visite la Chicago Audubon Society.

Pesca

El Lago Wampum tiene 35 acres y una profundidad máxima de 14,1 pies (4 metros). Hay nueve acumulaciones de arena en las orillas sur y oeste que permiten un mejor acceso a las aguas profundas. Es un lago designado para la pesca en hielo.

Vaya de Excursión o Caminata

Aunque no hay ningún sendero pavimentado en el Lago Wampum, hay muchos senderos para explorar. El Lago Wampum también está cerca del Sistema de Senderos de Thorn Creek, que cuenta con casi 30 millas (48 kilómetros) de senderos pavimentados y sin pavimentar que conectan múltiples reservas forestales, pasando por lagos, pantanos y bosques. Además del Lago Wampum, el Lansing Journal ha descrito otras ocho reservas cercanas que se pueden explorar para ir de excursión o caminata.

Guías Creativas para Experimentar la Naturaleza

Descargue nuestras sencillas guías de ejercicios para todas las edades sobre cómo crear un diario de la naturaleza, usar mapas sonoros, retos de dibujo, cómo hacer una presentación de diapositivas de la naturaleza y cómo usar los cuatro sentidos para experimentar la maravilla de la naturaleza que lo rodea en el Lago Wampum.