Habla español? Whistler Woods

Whistler Woods, es un refugio mágico para las aves migratorias y las mariposas monarcas, está ubicado en los suburbios del sur de Riverdale, Illinois. Esta reserva forestal de 137 acres a lo largo del Río Little Calumet es un lugar excelente para ver una gran diversidad de especies de aves y para explorar el histórico Major Taylor Trail, que lleva el nombre de Marshall “Major” Taylor, que fue un corredor ciclista afroamericano y defensor de los derechos civiles que ganó carreras en todo el mundo desde 1896 hasta 1910. Taylor fue uno de los primeros atletas afroamericanos en convertirse en campeón mundial de cualquier deporte. Fue conocido durante muchos años como el ciclista más rápido del mundo.

Historia

Se desconoce el origen del nombre de Whistler Woods es, de acuerdo a la obra Orígenes de los nombres e historias de los Lugares de las Reservas Forestales del Condado Cook, de Roberts Mann, que trabajó para las Reservas Forestales del Condado Cook desde 1930 hasta 1964, incluso como primer superintendente del departamento de conservación, que empezó a funcionar a mediados de los años 1940. La crónica histórica de Mann también hace referencia al “inverosímil” nombre del lugar en honor al Capitán John Whistler que comandaba una compañía de soldados que construyó el Fuerte Dearborn junto al Río Chicago en 1803. Las Reservas Forestales del Condado Cook adquirieron más de 100 acres del lugar en 1921 y los acres restantes se adquirieron en 1922.

El Whistler Woods contiene robles de hasta 300 años y también abundan los álamos. El lugar es también una de nuestras reservas de borde de río de los Centennial Volunteers, donde los voluntarios ayudan a restaurar lugares especiales de reserva forestal a lo largo de los Ríos de Chicago y Calumet eliminando la vegetación invasiva, recogiendo y esparciendo semillas nativas, realizado quemas de montones de maleza y mucho más. El programa Centennial Volunteers fue creado en 2014 y es una asociación entre Friends of the Chicago River, Reservas Forestales del Condado Cook, Friends of the Forest Preserves y The Field Museum. Algunos voluntarios también optan por recibir formación especializada en reservas forestales como líderes en jornadas de trabajo.

El Río Little Calumet y los Nativos Americanos

Los visitantes de Whistler Woods también disfrutan de vistas panorámicas del Río Calumet desde lo alto del Puente que cruza el Little Cal como parte del Major Taylor Trail. El Río Little Calumet habría sido importante para los nativos Americanos y el propio río habría sido un gran recurso de alimentación y transporte. La región de Calumet era un vasto paisaje dominado por los humedales y la intersección de la pradera, los bosques y los lagos. Los nativos americanos de la Región de Calumet recolectaban alimentos mediante la caza, la pesca, el forrajeo y el cultivo de la tierra.

Antes de la llegada de los primeros exploradores europeos bien documentados que entraron en Illinois – el Padre Jacques Marquette y Louis Joliet – en 1673, la zona estaba habitada por múltiples tribus de nativos americanos, entre ellas los Potawatomie, Mascouten, Fox, Illinois y Miami. Las fronteras sociales y los territorios geográficos de estos grupos cambiaron con frecuencia a lo largo de los siglos XVII y XVIII, según el Plan Maestro de Recursos Naturales y Culturales (descargar aquí) de las Reservas Forestales del Condado Cook, que también afirma que “una serie de tratados entre 1816 y 1833 transfirieron lo que ahora es el Condado Cook de los grupos nativos al gobierno de los Estados Unidos”. Según los Nativos Americanos de la Región de Calumet, “la región de Calumet ha servido durante mucho tiempo de hogar para las tribus pertenecientes a los grupos algonquinos de los Grandes Lagos. Los principales habitantes de la región eran los miamis y los potawatomi, mientras que los grupos tribales cercanos cuya área de distribución no incluía la región de Calumet interactuaban con los grupos residentes a través del comercio o en el curso de las migraciones. Entre estos grupos se encuentra la Confederación de Illinois, un grupo de unas 13 tribus algonquinas asociadas a Cahokia (que incluye, pero no se limita, a los Peoria, Kaskaskia, Tamaroa, Cahokia y Michigamea); los Mascouten y los Sauk, al este y al noreste; los Ojibwa y los Ottawa, ubicados en el norte de los Grandes Lagos; los Winnebago, al noroeste; y los Kickapoo, Shawnee y Wyandot, ubicados principalmente al este y al sureste”.

Major Taylor Trail

El Major Taylor Trail de 7,6 millas (12 kilómetros), es el primer sendero ciclista que lleva el nombre del primer campeón mundial de ciclismo afroamericano – Marshall “Major” Taylor. El sendero comienza y termina en las Reservas Forestales del Condado Cook: Dan Ryan Woods en el norte y Whistler Woods en el sur. Según la Forest Preserve Foundation, “Taylor fue uno de los ciclistas más célebres de finales del siglo XIX. Y, a pesar del racismo rampante al que se enfrentó en el mundo del ciclismo, estableció varios récords mundiales y ganó numerosas carreras en todo el mundo”. En 2007, luego de un esfuerzo de 10 años, el sendero fue dedicado oficialmente en la comunidad de West Pullman. El sendero en sí es un ferrocarril en desuso del lado sur. El tramo más septentrional del sendero en el Dan Ryan Woods se encuentra en una parte elevada de la Antigua línea del tren. En Whistler Woods el Major Taylor Trail conecta con el Cal-Sag Trail, que atraviesa el Campo de Golf Joe Louis. El Cal-Sag Trail sigue expandiéndose y algunas partes están en construcción, pero finalmente se extenderá 26 millas (42 kilómetros) desde Sag Quarries en Lemont hasta Burnham Greenway cerca de la frontera con Indiana.

En 2017, el artista de Chicago Bernard Williams pintó un mural de 400 pies (122 metros) en el Puente sobre el Little Calumet para honrar el legado de Taylor. Los paneles del mural incluyen las fechas de los campeonatos de Taylor, los nombres de las ciudades donde corrió y representaciones visuales del ciclista.

Según el Chicago Sun Times, “Williams usó sus habilidades artísticas para hacer una crónica de la vida de Taylor basada en la autobiografía, ‘El Ciclista Más Rápido del Mundo’”. Haz clic aquí para ver un mapa de este sendero histórico. Los visitantes de Whistler Woods deberían ver el mural a pie de norte a sur para captar la historia completa de esta icónica leyenda.