Conexiones Comunitarias

Asociación de Ciclistas de Montaña del Área de Chicago (CAMBr)

La Asociación de Ciclistas de Montaña del Área de Chicago es una organización de voluntarios formada por cientos de ciclistas de montaña que trabajan para educar a los ciclistas, promover el uso responsable de los senderos, evitar el cierre de los mismos, mantener y construir senderos de superficie natural multiusos y oportunidades de ciclismo libre en el área de Chicago. La CAMBr busca promover el uso de los senderos y el ciclismo de paseo libre a través de la administración, la responsabilidad ambiental y social, la educación y el espíritu de cooperación entre todos los organismos gubernamentales. La CAMBr organiza jornadas de trabajo voluntario en la región de Palos y otros lugares de caminos de bicicletas de montaña para mantener los senderos y promover la buena administración de las reservas forestales. Echa un vistazo al grupo de Facebook Palos Riders para más información.

Friends of the Forest Preserves (FOTFP)

La misión de Friends of the Forest Preserves es unir a las personas para proteger, promover y cuidar las reservas forestales del Condado Cook. Fundada en 1998 por un pequeño grupo de ciudadanos preocupados, la comunidad de Friends es ahora una fuerza de miles de personas que trabajan juntas para garantizar que la tierra, el agua y la vida siempre prosperen en las reservas forestales. Es la única organización independiente sin fines de lucro centrada exclusivamente en las reservas forestales del Condado Cook. Vea un video sobre Friends of the Forest Preserves aquí. Un programa clave de la FOTFP, especialmente en la región de Palos, es el Cuerpo de Conservación. Este importante programa recluta a estudiantes de secundaria, jóvenes y adultos, con frecuencia de los vecindarios de bajos recursos de los lados sur y oeste de Chicago, para que aprendan sobre la conservación mientras adquieren habilidades vitales de liderazgo y trabajo en equipo.

Reservas Forestales del Condado Cook

Crooked Creek fluye a través de muchos lugares de las Reservas Forestales del Condado Cook. Las Reservas Forestales cubren casi 70.000 acres—un impresionante 11 por ciento del Condado Cook. Establecidas en 1915 para preservar y proteger las tierras naturales para el disfrute y la educación del público, las Reservas Forestales incluyen no sólo bosques, sino también praderas, humedales y otros paisajes naturales—incluyendo algunos de los ecosistemas más raros y de mayor calidad de Illinois. Muchas reservas forestales siguen valles fluviales o arroyos. Algunas cubren tierras altas, onduladas y arboladas. Otras ocupan antiguas llanuras lacustres bajas y arenosas. Estos lugares diversos y fascinantes albergan comunidades de plantas y animales distintos, desde pájaros carpinteros de cabeza roja y salamandras de manchas azules hasta libélulas de grandes flores—todas ellas especies que necesitan un hábitat silvestre para sobrevivir.

Friends of Illinois Nature Preserves

Friends of Illinois Nature Preserves apoya el sistema de reservas naturales de Illinois defendiendo y encontrando un mayor apoyo, recursos, financiación y personal para el sistema y ayudando a las comunidades locales de voluntarios mientras ayudan a restaurar y cuidar sus reservas de biodiversidad de Illinois. Vea un video sobre Friends of Illinois Nature Preserves aquí.

Illinois Nature Preserves Commission (INPC)

La INPC ayuda a los propietarios de terrenos privados y públicos a proteger áreas naturales de alta calidad y hábitats de especies amenazadas y en peligro de extinción; a perpetuidad, mediante la dedicación voluntaria o el registro de dichos terrenos en el Sistema de Reservas Naturales de Illinois. La INPC promueve la preservación de estas tierras significativas y proporciona liderazgo en su administración, gestión y protección. Protegidas permanentemente por la ley estatal, las reservas naturales son tierras privadas y públicas que tienen plantas y animales raros u otras características naturales únicas. Con un tamaño que oscila entre un acre y más de 2.000 acres, las reservas naturales protegen praderas de hierba alta, robledales, acantilados de arenisca, humedales, turberas y otras zonas naturales amenazadas. Estas tierras son los últimos vestigios de los espacios naturales de Illinois, que sirven de hogar a especies en peligro de extinción.

Centro de Naturaleza y Jardín Botánico del Lago Katherine

El Lago Katherine en Palos Heights, es un parque de 85 acres sin fines de lucro que incluye bosques, praderas, humedales, jardines y un lago de 10 acres. El Lago Katherine ofrece actividades y diversión para toda la familia durante todo el año. El parque ofrece unas seis millas (10 km) de rutas de senderismo, incluida una ruta panorámica alrededor del lago y cerca de una hermosa cascada. El Centro de Naturaleza incluye exposiciones educativas y exhibiciones de animales vivos. El Lago Katherine organiza eventos especiales para el público y una variedad de programas educativos para niños durante todo el año. Al involucrar al público con el Lago Katherine y al aplicar las prácticas actuales de administración a esta tierra recuperada, el Lago Katherine crea un lugar que invita a la interacción humana con los espacios naturales a través del aprendizaje de la naturaleza, ampliando el conocimiento de las prácticas ecológicas y acogiendo la recreación y reflexión.

Centro de Naturaleza Little Red Schoolhouse

El Centro de Naturaleza Little Red Schoolhouse es uno de los seis centros de naturaleza de las Reservas Forestales del Condado Cook. Se inauguró en 1955 y ha educado y deleitado a generaciones de familias del Condado Cook. En 2010, un nuevo centro de visitantes con animales vivos, exposiciones y mucho más, se unió a la antigua escuela.

Proyecto de Restauración de Palos

Fundado en 1990, El Proyecto de Restauración de Palos es un esfuerzo cooperativo con las Reservas Forestales del Condado Cook para preservar y restaurar los ecosistemas nativos de la región de Palos y el Valle Sag a través de una red de voluntarios que fomenta la compatibilidad entre la vida silvestre y los usos recreativos de la tierra para beneficiar a los sistemas naturales durante generaciones. Visite su página de Facebook aquí.