Encuentra salud y felicidad con un paseo por el bosque

Cada vez mas estudios demuestran que los encuentros regulares con la naturaleza son buenos para la salud humana. Además de los beneficios ya conocidos del ejercicio y la reducción de la contaminación del aire y el agua, un paseo por el bosque puede mejorar la salud mental, reducir el estrés y la ansiedad, disminuir la presión arterial, mejorar la función del sistema inmunológico y aumentar la autoestima, entre otras ventajas. Según un estudio publicado en la revista online Environment 360 de la Universidad de Yale en enero de 2020, estos beneficios pueden obtenerse en 120 minutos por semana.

El estudio sobre 20.000 personas fue realizado por un equipo del Centro Europeo de Medio Ambiente y Salud Humana de la Universidad de Exeter, dirigido por Mathew White. Según el reportaje escrito por Jim Robbins, los investigadores "descubrieron que las personas que pasaban dos horas a la semana en espacios verdes, parques locales u otros entornos naturales, ya sea de una sola vez o espaciados en varias visitas, eran sustancialmente más propensas a reportar buena salud y bienestar psicológico que las que no lo hacían. Dos horas era un límite difícil". Y los beneficios fueron iguales en todas las poblaciones, independientemente de la ocupación, el origen étnico, los recursos económicos e incluso las personas con enfermedades crónicas y discapacidades.

En la sede de Chicago Portage hay muchas maneras de sentirse bien y divertirse. Las personas pueden:

  1. Pasear por las exposiciones sobre el papel de Chicago Portage en la historia.
  2. Caminar por los senderos por su cuenta, con su perro, amigos o familia.
  3. Observar las aves y los animales.
  4. Realizar un picnic.
  5. Realizar excursiones o ser voluntario para restaurar el sitio con Friends of Chicago Portage.
  6. Utilizarlo como punto de partida para conectar con los mas de27 kilómetros de Salt Creek Trail y con decenas de otras reservas forestales.