Las Ciénagas, los Pantanos y las Marismas?

Las Reservas Forestales del Condado Cook cubren casi 70.000 acres que comprenden el 11 por ciento del condado. Están llenas de vida silvestre y de ecosistemas diversos y únicos, como praderas de dolomita, bosques de robles y humedales, ciénagas, marismas y pantanos, cada uno de los cuales tienen sus propias características y sustenta un conjunto diverso de plantas y animales.

Ciénagas

Una ciénaga es un humedal ácido con muy poco oxígeno. Las turberas, que suelen encontrarse más al norte, albergan plantas características como el musgo sphagnum. En la región de Palos, la Reserva Natural de Cranberry Slough incluye una de las pocas turberas de Illinois. En esta hondonada, formada por un bloque de hielo varado durante el retroceso del glaciar hace unos 14.000 años, se desarrolló una comunidad ecológica única. Cranberry Slough, en su mayor parte intacto por el desarrollo humano y agricultura, contiene ecosistemas remanentes de bosques, sabanas, praderas, humedales y turberas a lo largo de 570 acres.

Ciénagas

Más pequeñas que los lagos, las ciénagas son humedales que suelen ser un remanso de una masa de agua mayor, como un lago o un río. Albergan una gran variedad de especies silvestres.

Un lugar maravilloso para explorar una ciénaga es Saganashkee Slough, que alberga una gran variedad de aves, sobre todo acuáticas. Durante la migración primaveral y otoñal, el pantano es una parada para somormujos, garzas, zampullines, esmerejones, cormoranes de doble cresta, patos reales y muchos otros. Se sabe que las águilas calvas se posan en la zona. La ciénaga alberga numerosas especies acuáticas, como el pez gato, el siluro, la lubina, el lucio del norte y el pez toro.

Marismas

Las marismas suelen ser una masa de agua permanente, rodeada de vegetación e intercalada con ella. Una marisma tiene la misma cantidad de agua abierta y de planta, lo que crea rincones protegidos para que las aves acuáticas aniden. El Centro de Naturaleza de Sand Ridge, en la región de Calumet, es un lugar excelente para aprender más sobre las marismas.

Pantanos

Un pantano es un tipo de humedal poco común que se distingue por sus aguas alcalinas y cargadas de minerales. El agua de un pantano se filtra a través de la piedra caliza y emerge como una filtración o manantial. Un buen lugar para ver un pantano es la Reserva Natural Dan McMahon y Fen, que es una Reserva Natural de Illinois y está designada como una de las áreas naturales de mayor calidad del estado por la Comisión de Reservas Naturales de Illinois y el Centro de Aprendizaje Ambiental Sagawau.

Aprenda más sobre el ecosistema de las Reservas Forestales del Condado Cook aquí.