Conozca el Avellano Americano

Conozca el Avellano Americano (Corylus Americana)

El Avellano americano, es un arbusto nativo, perenne, con hojas dispuestas alternativamente a lo largo de las ramitas y que puede encontrarse en la subcuenca de Crooked Creek. El avellano puede encontrarse en los 102 condados de Illinois. Crece en praderas húmedas, hileras de vallas, bordes, bosques secos y matorrales. Las flores se producen en marzo y abril. Las semillas, las hojas, los tallos y los brotes de esta planta son consumidos por la fauna. El avellano crece en pequeños grupos de arbustos, ya que emite nuevas plantas desde las raíces. Las flores son polinizadas por el viento. El avellano prefiere el sol y la sombra ligera, condiciones húmedas y secas en una variedad de tipos de suelo, incluidos los arenosos y rocosos.

Según el Departamento de Recursos Naturales de Illinois, las hojas, sencillas y de doble diente, tienen forma ovalada. Las hojas se vuelven amarillas, naranjas y rojas en el otoño del año. Las ramitas y los tallos grises están cubiertos de pelos.

Asociaciones Faunísticas: Existen numerosas especies que encuentran espacio vital, refugio y/o alimento en el avellano Americano o en sus alrededores. Muchos insectos se alimentan de las hojas, las nueces y otras partes del avellano americano. Entre ellos se encuentran escarabajos de las hojas, gorgojos, bastoncillos, chinches apestosas, chinches de encaje, pulgones, saltahojas, larvas de mosca de la sierra, muchas orugas de polillas y otros insectos (vea la Tabla de Polillas y la Tabla de Insectos para un listado de estas especies). El alevín de Juvenal (Erynnis juvenalis) se alimentan a veces de las hojas. Los frutos secos son consumidos por aves como el faisán de cuello anillado, la codorniz blanca, el pavo salvaje, el urogallo, la gallina de las praderas, el pájaro carpintero de vientre rojo y el arrendajo azul. Los amentos y brotes masculinos del avellano americano son una importante fuente de alimento durante el invierno para el urogallo y el pavo silvestre. Entre los mamíferos que se alimentan de las nueces se encuentran la ardilla común, la ardilla gris, la ardilla del zorro, la ardilla roja, el ratón de patas blancas y el ratón ciervo. Los ciervos de cola blanca y los conejos de cola de algodón se alimentan de las ramitas y las hojas. Cuando este arbusto crece cerca del agua, los castores usan los tallos como fuente de alimento y en la construcción de sus refugios y presas. Dado que el avellano americano tiene una densa estructura de ramas y grandes hojas, proporciona una excelente cobertura para varios tipos de fauna y un hábitat ideal para la anidación de muchos pájaros cantores. El valor de este arbusto para la fauna es bastante elevado.