Bienestar: Salga al Aire Libre – Conduzca Bicicletas, Observe a las Aves y Vaya de Excursión en el Parque Big Marsh

En las últimas dos décadas, cientos de estudios han descubierto una relación directa entre el acceso a la naturaleza y la buena salud física y mental a largo plazo. Algunos de los beneficios son la disminución de estrés y la ansiedad, la reducción de la incidencia de la diabetes tipo II, las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión arterial, el mejor desempeño escolar de los niños, el menor impacto del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) y la mejora de la función inmunitaria. Un meta-análisis de 140 estudios de este tipo, en el que participaron 290 millones de personas de 20 países, realizado por la Universidad de East Anglia (Reino Unido), confirmó que “pasar tiempo en espacios verdes naturales o vivir cerca de ellos se asocia con diversos y significativos beneficios para la salud”, entre los que se incluyen la mayoría de los mencionados anteriormente.

Conduzca Bicicletas

El parque de bicicletas de clase mundial en el Parque Big Marsh tiene numerosos caminos únicos con diferentes niveles de dificultad para los ciclistas de BMX y todo terreno, incluyendo circuito (pump track) pavimentados de 32.000 pies cuadrados (2973 metros cuadrados) y líneas de salto para principiantes y expertos.

Observe a las Aves

Toda la región que rodea el Parque Big Marsh y el Lago Calumet es vital para la vida silvestre, especialmente las aves palustres, las aves costeras, los patos y los gansos, así como para otros animales silvestres como tortugas, ciervos de cola blanca, castores, ratas almizcleras y coyotes. El Parque Big Marsh alberga especies conocidas como la garza azul, la garceta grande y el ánade real, pero también alberga aves palustres discretas como el amenazado avetorillo común y más de 150 especies de aves más de durante todo el año. Para mayor información sobre la observación de aves, visite la Chicago Audubon Society.

Vaya de Excursión

De cara a la marisma, en el mirador adyacente al estacionamiento, el Beaver Tree Trail está a la izquierda y un sendero a la derecha conduce a Deer Bone Pointe. Tome el sendero Deer Bone Pointe hasta su extremo occidental y hasta el Sendero Paxton y el Sendero Acme hasta el Three Finger Pond. Todas las rutas son excelentes para ir de excursión, observar a las aves, carreras de senderos o los baños de bosques. Los baños de bosques, a veces llamados terapia de bosque, nos dan la oportunidad de relajar nuestra mente y nuestro cuerpo y conectar con el bosque y el río. De acuerdo al Chicago Tribune, “Los baños de bosques fueron desarrollados en Japón en la década de los 80 después de que la población experimentara una gran cantidad de problemas de salud relacionados principalmente con el estrés”.

Guías Creativas para Experimentar la Naturaleza

Descargue nuestras sencillas guías de ejercicios para todas las edades sobre cómo crear un diario de la naturaleza, usar mapas sonoros, retos de dibujo, cómo hacer una presentación de diapositivas de la naturaleza y cómo usar los cuatro sentidos para experimentar la maravilla de la naturaleza que lo rodea en el Parque Big Marsh.